Depilación Láser Elche | Tel: 965 46 03 29

Al igual que en muchos otros deportes, la depilación para ciclistas es algo muy común y responde a varias características, no solo a la estética como muchas personas se imaginan. En este artículo vamos a compartir contigo cuáles son las razones principales por las que los ciclistas se depilan.

Por qué se depilan los ciclistas

Aunque pueda parecer algo nuevo, lo cierto es que los ciclistas llevan depilándose mucho tiempo, pero… ¿por qué lo hacen? Una de las supuestas razones es por la aerodinámica y por el peso. Decimos supuestas razones porque es un tópico que se escucha mucho. Es cierto que cuanta menos resistencia haya más coeficiente aerodinámico habrá, pero eliminando los vellos de la pierna, el beneficio es prácticamente mínimo. De ahí ese tópico incierto.

Una de las razones es para prevenir una infección dado que, si se tiene una herida abierta, el vello corporal hace que se aumente el riesgo de tener una infección. De hecho, teniendo las piernas depiladas se puede limpiar mucho mejor la herida y realizar las curas correctamente.

Otra razón es por estética. ¿Habéis visto en alguna ocasión un ciclista con barba o con las piernas sin depilar? Quizá a muchos ciclistas amateur no les importe, pero a los ciclistas de élite sí y sobre todo a sus marcas patrocinadoras.

Para finalizar, con unas piernas depiladas, se facilita el trabajo de los fisioterapeutas y masajistas de los equipos. Los productos usados como geles y cremas recuperadoras e hidratantes son mejor absorbidas por el cuerpo que si se tuvieran vellos.

Esto repercute en una comodidad no solo para el propio ciclista sino también para su equipo de masajistas, quienes podrán trabajar sobre los ciclistas de una manera más sencilla y efectiva. Por eso se eliminan los vellos de las piernas y es tan común ver a todos los ciclistas sin él.