Depilación Láser Elche | Tel: 965 46 03 29

Dentro de la gran cantidad de opciones de depilación láser en Elche que tenemos a nuestra disposición se encuentra la fotodepilación. Posiblemente hayas escuchado en muchas ocasiones hablar de ello, pero… ¿qué es exactamente?

La fotodepilación, ¿qué es?

Se trata de una técnica de depilación que usa la tecnología de la luz para poder depilar permanentemente o definitiva, determinada zona del cuerpo. Actualmente existen varias técnicas para realizar la fotodepilación, las cuales son con láser, luz pulsada intensa y luz pulsada intensa con radiofrecuencia.

El método más actual es la luz pulsada intensa con radiofrecuencia, la cual cuenta con una gran fiabilidad y es el fruto de los avances tecnológicos más recientes, aunque no quiere decir que otros métodos de fotodepilación no ofrezcan buenos resultados.

Por ejemplo, con la fotodepilación con luz pulsada se usan pequeños disparos de luz a través de una lámpara de xenón. La luz es disparada a una distancia muy próxima a la piel y es absorbida por la melanina de la piel y el vello. Esto hace que el calentamiento del vello aumente hasta los 70 grados, produciendo una destrucción progresiva de la raíz del vello.

Por otro lado, la fotodepilación por láser consiste en algo muy parecido. La luz del láser penetra en la melanina de la piel y calienta la raíz del vello, con su consiguiente destrucción progresiva. A pesar de ello, este método es más directo y uniforme que con la técnica de la luz pulsada.

La energía que produce la luz aumenta notablemente la temperatura de la raíz, quemando la matriz germinativa para que no vuelva a aparecer. La fotodepilación láser y la de luz pulsada ofrecen los mismos resultados, aunque es esta última la que permite tratar un mayor número de tipos de vello diferentes, por eso es tan utilizada hoy en día en el mundo, tanto por hombres como por mujeres.